02 de Mayo de 2022Subsecretaria Marilen Cabrera participó en la conmemoración de los 12 años de la recuperación del sitio Casa Memoria José Domingo Cañas
A la Casa Memoria José Domingo Cañas, ubicada en la comuna de Ñuñoa, la subsecretaria Marilen Cabrera, llegó para participar en la conmemoración de los 12 años de recuperación del lugar que entre 1975 y 1987, fue oficina de los aparatos de seguridad de la dictadura militar.
“Es verdaderamente emocionante poder compartir con los amigos de la fundación esta conmemoración de los doce años de este sitio de memoria. Celebramos la vida de aquellas y aquellos que la perdieron bajo tanta violencia. No podemos menos que recoger sus luchas como un legado y continuarlas para construir un futuro más luminoso y sin violencia”, dijo la subsecretaria Cabrera.
Igualmente, el presidente de la Fundación 1367, Luciano García, expuso que “no necesariamente el Estado necesita levantar leyes específicas para tomar acción, hay actos que pueden ser administrativos para que los sitios de memoria y la memoria tenga una relevancia importante en este país”.
A la emotiva jornada, también asistió ministra de Justicia, Marcela Ríos; el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; la de derechos humanos, Haydee Oberreuter, vecinos, amigos y familiares de las víctimas de violaciones a los DD. HH., cometidas en dictadura.