27 de Abril de 2023Sonia Narváez Inostroza: ¡Muchas gracias por estos 49 años con nosotros!

Con sentimientos encontrados, Sonia Narváez Inostroza –la funcionaria con más años de servicio en el Ministerio- se acogió al incentivo al retiro y después de 49 años de servicio decidió dejar lo que fue su segundo hogar desde 1974.
“Ingresé a trabajar a la Seremi cuando se llamaba Ministerio de Tierras y Colonización ¡Así la cantidad de años que llevo aquí! Estuve desde 1974 a 1976 en la oficina provincial de Angol, dependiendo de Concepción. En ese entonces, ingresé a contrata como auxiliar grado 35°. El grado más bajo. Ahí, me encargaba de tramitar los títulos de dominio DFL 6 en los tribunales y hacía las escrituras en el Conservador”, recordó.
En 1976 –continuó- “me enviaron en comisión de servicio a Concepción. Y aquí me quedé. También llegué como auxiliar, pero grado 30°.He paso por todos los estamentos: el de auxiliares, administrativos, secretaria y el profesional que es donde estoy ahora”.
Desde ese entonces, ocupó diferentes cargos dentro del Ministerio. Estuvo como administrativa en la Unidad de Bienes Nacionales, luego, 7 años como oficial en la Oficina de Partes, 20 años como secretaria de los Seremis y 14 años en SIAC; área que sin duda es la que más le ha gustado.
“Aquí, uno tiene un contacto directo con la gente y se conocen todos los procesos del Ministerio, lo que te ayuda a enriquecer tu desempeño laboral y la calidad de atención a la ciudadanía. En este cargo, uno aprende a escuchar. A veces me estresaba, porque me encantaría poder resolver todo, pero no se puede…sin duda, lo que más disfruté de mi trabajo, fue la atención de público”, enfatizó emocionada.
Pero sus planes no terminan aquí, al contrario, recién comienzan. Junto con querer disfrutar más tiempo con su familia, ya tiene algunos viajes programados y uno que otro curso para nunca dejar de aprender.
El seremi de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, destacó “el enorme compromiso y la entrega de la señora Sonia durante las casi 5 décadas de su vida laboral en nuestra seremi, lo que puede dar cuenta de su calidad como funcionaria pública, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que se suman a Bienes Nacionales”.
Si bien, recalca el seremi, en “Bienes Nacionales la vamos a extrañar, estamos felices y contentos de saber que va a aprovechar su tiempo de descanso disfrutando de la vida que merece. ¡Muchas gracias por sus 49 años con nosotros!”.