04 de Diciembre de 2024
Sistemas informáticos de Bienes Nacionales para atención ciudadana vuelven paulatinamente a la normalidad

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales informa que, actualmente-  tras el incidente informático registrado el lunes 7 de octubre en sus plataformas informáticas-; cuenta con sus sistemas de atención ciudadana operativos volviendo, de forma paulatina, a la normalidad.

Desde que se registró el incidente a la fecha, el equipo de la institución realizó un minucioso trabajo de continuidad operacional.

En primer lugar, ante la afectación a algunos documentos identificados con los que trabaja el ministerio, se inició un trabajo de reconstitución de expedientes que continúa en proceso.

Se volvió a habilitar la conexión de internet en las 16 secretarías regionales ministeriales y en nivel central.

En los siguientes días se habilitó la página web de bienesnacionales.cl, intranet institucional y el sistema de autoservicio (Meta4) hasta lograr un retorno paulatino de la operatividad de sus funciones con las siguientes plataformas:

  • Sistema de comunicación interna (conductores)
  • mbienes.gob.cl
  • mbienes.gob.cl
  • SISTRED
  • SICAT
  • mbienes.cl

Actualmente, las/os usuarias/os ya pueden realizar pagos de arriendo, venta, concesión onerosa, saneamiento; además de diferentes trámites disponibles en el sitio web.