04 de Diciembre de 2024Sistemas informáticos de Bienes Nacionales para atención ciudadana vuelven paulatinamente a la normalidad

El Ministerio de Bienes Nacionales informa que, actualmente- tras el incidente informático registrado el lunes 7 de octubre en sus plataformas informáticas-; cuenta con sus sistemas de atención ciudadana operativos volviendo, de forma paulatina, a la normalidad.
Desde que se registró el incidente a la fecha, el equipo de la institución realizó un minucioso trabajo de continuidad operacional.
En primer lugar, ante la afectación a algunos documentos identificados con los que trabaja el ministerio, se inició un trabajo de reconstitución de expedientes que continúa en proceso.
Se volvió a habilitar la conexión de internet en las 16 secretarías regionales ministeriales y en nivel central.
En los siguientes días se habilitó la página web de bienesnacionales.cl, intranet institucional y el sistema de autoservicio (Meta4) hasta lograr un retorno paulatino de la operatividad de sus funciones con las siguientes plataformas:
- Sistema de comunicación interna (conductores)
- mbienes.gob.cl
- mbienes.gob.cl
- SISTRED
- SICAT
- mbienes.cl
Actualmente, las/os usuarias/os ya pueden realizar pagos de arriendo, venta, concesión onerosa, saneamiento; además de diferentes trámites disponibles en el sitio web.