Este trámite consiste en incorporar al patrimonio del Fisco inmuebles que tienen la calidad de bienes nacionales de uso público, para su administración y/o disposición.
Este trámite se realiza en forma online en la página web del Ministerio, o de manera presencial en las Oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en cada capital regional, o bien, en las Oficinas Provinciales de Bienes Nacionales, cuando proceda y según sea la ubicación del inmueble fiscal de su interés.
Personas Naturales:
a) Fotocopia Cédula de Identidad.
Personas Jurídicas:
a) Fotocopia RUT.
b) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad y modificaciones, si existieren.
c) Certificado de Vigencia de antigüedad no superior a 6 meses.
d) Documento que acredite personería del Representante Legal.
e) Fotocopia C.I. del Representante Legal.
f) Si la solicitante es una Corporación o Fundación, deberá acompañar copia de sus estatutos con vigencia de una antigüedad no superior a 12 meses.
Personas naturales o jurídicas interesadas en que se les otorgue el inmueble para un fin determinado, ya sea a través de una concesión de uso, arriendo, transferencia gratuita o venta.
El trámite es completamente gratuito, sin embargo el interesado debe asumir los costos de fotocopias u otros documentos que deben gestionarse ante otras instituciones, los cuales son necesarios para la tramitación.
Normativa Asociada
Normas Específicas
1) Arts. 64 y 65 del D.L: 1939, de 1977.
Normas Generales
2) DFL Nº 458, Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Usted podrá hacer una solicitud de manera remota adjuntando toda la documentación solicitada, incluido el respectivo formulario debidamente completado, en el siguiente link:
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