17 de Marzo de 2020#PlanCoronavirus: MBN establece atención para trámites y consultas ciudadanas a través de sus plataformas digitales

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, cuidar a sus funcionarios, y evitar el contagio por COVID-19, el Ministerio de Bienes Nacionales ha establecido que toda la atención ciudadana se realizará solo a través de las plataformas digitales del ministerio, restringiendo por el momento, la atención a público.
El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó que “a lo largo de todo Chile, más de 300 personas al día llegan a nuestras oficinas de atención ciudadana para realizar diferentes trámites y consultas. Por ello, y para resguardar la seguridad de los chilenos, hemos tomado esta decisión, que se suma a una serie de medidas internas preventivas que hemos adoptado como ministerio”.
“En Bienes Nacionales siempre hemos estado servicio de las personas y, por eso, hemos habilitado diferentes plataformas digitales para seguir atendiendo las necesidades de los chilenos con la mayor normalidad posible”, explicó.
En nuestro sitio web, la ciudadanía podrá realizar diferentes trámites online, entre ellos, la postulación de arriendos y concesiones en terrenos fiscales, la regulación de título de dominio, y realizar el pago de trámites en el ministerio.
También se podrán realizar consultas a través de un formulario de atención ciudadana, de los correos electrónicos, líneas telefónicas y de nuestras redes sociales institucionales.