14 de Abril de 2020
Ministro Isamit tras reunión con ministra de Transportes: “Estamos trabajando para mejorar el transporte público de las regiones”

Compartir a través de:

A través de una videoconferencia, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al subsecretario Álvaro Pillado y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunieron hoy para analizar diferentes proyectos en terrenos fiscales, que buscan mejorar el transporte público de las regiones, entre los que destaca un proyecto de buses eléctricos que beneficiará todos los habitantes de la región de Antofagasta.
“Estamos trabajando para mejorar el transporte público de las regiones, y así mejorar la calidad de vida de miles de chilenos”, afirmó el ministro Isamit.

El proyecto de buses eléctricos en Antofagasta, consta de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transportes en coordinación con el Serviu, Seremi de Transportes, Vivienda, Energía y Bienes Nacionales, para la construcción de zonas de depósito y de carga de los buses, además de la adquisición de 70 buses eléctricos y la construcción de ejes preferentes en el transporte público de la región.

La gestión de dicho proyecto, está en manos del Ministerio de Transporte a través de una licitación por la operación de los buses eléctricos, la que considera la administración de un terreno que funcionará como depósito y centro de carga de buses, el que será concesionado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata de una macromanzana ubicada al sector norte de la macrourbanización La Chimba Alta, en un terreno de 4,5 hectáreas donde 1,5 hectáreas serían destinadas al depósito de buses y las 3 hectáreas restantes a un proyecto urbano de vivienda, equipamiento y área verde.

“Nuestra pega es hacer un buen uso de los terrenos fiscales que nos pertenecen a todos los chilenos, y que estos vayan en directo beneficio de la comunidad”, dijo el secretario de Estado.