05 de Septiembre de 2022
Ministerio entrega permiso de ocupación a Municipio de Pudahuel para resignificar inmueble de ex CREAD

Compartir a través de:

En una concurrida y sentida ceremonia, e Ministerio de Bienes Nacionales permitió que el ex CREAD de Pudahuel quede en manos de la Municipalidad de Pudahuel para el desarrollo del “Espacio del Buen Vivir” que reunirá oficinas municipales que abarcará políticas sociales dirigidas a la Mujer, la Niñez, emprendimiento, trabajo y educación.

Hasta el lugar acudieron la Subsecretaria de Niñez, Rocío Faundez; al Alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo; las directoras a nivel nacional y metropolitano del Servicio Nacional de protección a la Niñez y la Adolescencia: Gabriela Muñoz y Marcela Gaete; así como concejales, dirigentes vecinales y comunitarios.

Es así como el Ministerio de Bienes Nacionales hace entrega del permiso de ocupación que permite el uso del inmueble por parte de la Municipalidad de Pudahuel.

El proyecto municipal incluye un espacio de memoria, que intentará resignificar este lugar que, en el pasado, fuera lugar de vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes.

“La resignificación tiene que ver, necesariamente con la memoria. Nosotros acá estamos en un lugar que no podemos olvidar lo que fue. Y ese proceso es comunitario, con participación de las vecinas y vecinos. Los espacios municipales no pueden ser cerrados y en ese espacio tiene que existir un ámbito de memoria que apunte al compromiso de que en Chile nunca más se violen los DDHH” afirmó el Alcalde ítalo Bravo.

“Cada muro nos indica qué es lo que aquí pasó. La vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes (…) Recuerdo cuando llegó el equipo del Alcalde Bravo al Ministerio con este proyecto, nos fuimos empapando de eso que ellos querían construir acá. ¿Y cómo no apoyar si somos un Ministerio que administra el patrimonio fiscal nacional y lo hace con un criterio social? Lo hacemos porque creemos que todo nuestro trabajo debe ir de la mano con los municipios” afirmó en la ceremonia la subsecretaria Marilen Cabrera Olmos.