13 de Noviembre de 2024
Conoce los documentos necesarios para iniciar la regularización de tu propiedad

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Para iniciar el proceso de obtención de tu título de dominio, es decir, comenzar con la regularización de tu propiedad; además de cumplir con ciertos requisitos (Ver requisitos) debes presentar en la oficina de Bienes Nacionales correspondiente a tu región los siguientes documentos:  

También necesitarás contar con:

  • Certificado de informaciones previas con fines para la regularización: Emitido por la Dirección de Obras Municipales de la municipalidad respectiva. 
  • Certificado de litigios del Conservador de Bienes Raíces: Emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
  • Poder o mandato: Suscrito ante notario si realiza el trámite a través de un representante legal.

  • Certificado de residencia: Emitido por la Junta de Vecinos.
  • Certificado de Avalúo Fiscal: Emitido por Servicio de Impuestos Internos.
  • Documentos que acrediten la posesión de la propiedad: Contrato de compraventa, donación, testamento, etc.
  • Copia cédula de identidad del solicitante por ambos lados.
  • Certificado de número: Emitido por el municipio correspondiente. 

 *Para acreditar tu posesión por más de 5 años en la propiedad, adjunta también: Boletas, recibos, fotografías, pago de contribuciones, etc.