14 de Octubre de 2022Ministerio reconoce a equipo de atención ciudadana de la Seremi Biobío por realizar más de 7 mil atenciones presenciales en 9 meses.

- El equipo de atención ciudadana (SIAC) de la Seremi de Bienes Nacionales de la región, lideró no sólo en el total de consultas recibidas a nivel nacional, sino también, en la prontitud de dar respuesta.
“¡Ésta es una labor realmente linda! Nosotros estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo y siempre tratamos de atender bien a toda la comunidad”.
Con estas palabras, Sonia Narváez Inostroza, Encargada del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, agradeció el reconocimiento que recibió de manos del Seremi de la cartera, Genaro Donoso Bascuñán, y que destaca a este equipo como el que más atenciones presenciales ha realizado a nivel nacional, en el período comprendido entre enero y septiembre de este 2022.
Y es que las cifras no mienten. En lo que va del año, el equipo integrado por Sonia Narváez Inostroza y Claudio González Vera, ha realizado 7.297 atenciones presenciales, seguidos por Ñuble (5.759) y Los Lagos (4.311).
A esto, deben sumarse las atenciones recibidas por la página web (446), por correo electrónico (578), solicitudes por Ley de Transparencia (393) y el ingreso de postulaciones al sistema de Bienes Nacionales (2.657); elevando la cifra a más de 11 mil las consultas ciudadanas.
Junto con dar una buena atención, Sonia Narváez –quien es la funcionaria con mayor antigüedad a nivel nacional, con 48 años de servicio en el Ministerio- aseguró que “tratamos de dar respuesta en un tiempo muy pequeño, porque nuestra ciudadanía necesita la información ahora y no que esperemos meses para entregar la información”.
Cabe destacar que este reconocimiento, no sólo se centra en el número total de atenciones, sino también en la prontitud de respuesta; cifra que también fue destacada por las autoridades del Ministerio.
Para nosotros, enfatizó el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, “es tremendamente importante la labor que cumple SIAC, puesto que son nuestra cara ante la comunidad, porque atienden directamente a cada uno de nuestros beneficiarios”.
Por eso, continuó, “este reconocimiento nos llena de orgullo, porque estamos haciendo las cosas bien y Sonia y Claudio son un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas en esta seremía”, concluyó.
Dada la importancia de esta distinción, la Subsecretaria de la cartera, Marilen Cabrera Olmos, también quiso hacerse presente en este emotivo reconocimiento, participando y felicitando al equipo de SIAC Biobío mediante una videollamada.
Por su parte Sebastián Medina, encargado nacional de SIAC, afirmó que “el reconocimiento a nuestros colegas y amigos de SIAC Biobío, muestra una vez más, el compromiso de toda nuestra red con la ciudadanía y sus necesidades. Abrazamos desde el nivel central a Sonia y Claudio, y a todas las personas que integramos esta linda unidad a lo largo de todo el país”.
Con esta distinción, la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, confirma su compromiso con el mandato del Presidente de la República Gabriel Boric Font, de centrar el foco de atención en la ciudadanía, respondiendo sus dudas e inquietudes respecto a la labor de las instituciones del Estado.
En esa línea, Claudio González Vera, quien también forma parte del equipo de SIAC de la Región del Biobío, agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales por “mantenernos en constante capacitación, porque eso nos permite filtrar y atender a los usuarios sin tener que derivarlos a otras reparticiones”.
De esta forma, continuó, “les damos garantía que pueden volver tranquilos a sus casas, porque sus trámites y procesos se están cumpliendo dentro de las formas, etapas y tiempos”.
Cabe recordar que las oficinas del SIAC de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, se encuentran ubicados en Aníbal Pinto N°442, primer piso en Concepción.