01 de Septiembre de 2022Ministra Toro encabeza entrega de 63 títulos de dominio a familias de El Monte y al Comité de Agua Potable Paico Alto

• La ceremonia contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte; la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén; el seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Germán Pino; entre otras autoridades.
La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, acompañó a 63 familias de la comuna de El Monte en la ceremonia de entrega de títulos de dominio, lo que les permitirá tener certezas sobre el terreno y la vivienda que habitan, además de acceder a servicios básicos y beneficios del Estado.
Además, la secretaria de Estado hizo entrega del título de dominio al Comité de Agua Potable de Paico Alto, tras dos años de tramitación.
La ministra Toro valoró el trabajo de los propios beneficiarios para lograr la regularización de sus terrenos y enfatizó la importancia de estar presente en los sectores rurales, en el marco del mandato del Presidente, Gabriel Boric, de la descentralización y el principio de equidad territorial.
“Esta herramienta es excepcional, pero les sirve para tener seguridad sobre el lugar en el que habitan hace muchos años, tener seguridad de que la casa, el terreno, es de ustedes, que nadie se los puede arrebatar. En ese sentido, lo vemos como un aporte que hacemos desde el Ministerio de hacer realidad el derecho a la vivienda digna y adecuada”, destacó la secretaria de Estado. Añadió que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene entre sus prioridades colaborar en subsanar la emergencia habitacional.
La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, manifestó la alegría del Gobierno de acompañar este proceso y recalcó que “la ausencia de Estado nunca más va a pasar con esta administración. Este es un paso más para poder seguir trabajando, pero ahora de mano del Estado para las soluciones habitacionales que ustedes requieren”.
La alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén, subrayó que “las puertas del municipio están abiertas para que se acerquen, trabajen con nosotros para poder apoyarlos. Estamos aquí para hacer todos esos procesos que les permitan a ustedes tener beneficios, y a eso me comprometo de corazón”.