11 de Agosto de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión a Junta de Vigilancia del Río Ancoa

Compartir a través de:

La autorización beneficiará a mil 500 regantes de la Provincia de Linares.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, entregó una concesión de uso gratuito por cinco años a la Junta de Vigilancia del Río Ancoa y sus Afluentes, en la Región del Maule.
La propiedad se utilizará para la construcción y funcionamiento de un campamento albergue para personal de terreno de la junta de vigilancia –que está a cargo del control del agua-, que recorrerá el río y estará en contacto frecuente con la administración del Embalse Ancoa.

Estamos dejando un terreno, que es fiscal, en manos de personas que son muy responsables y serias, así que les deseo mucho éxito porque este es un paso más entre todos los logros que han ido construyendo y que van en beneficio de toda la comunidad”, dijo el subsecretario tras entregar la concesión.
El inmueble fiscal tiene una superficie de 12.100 m2 y su avalúo total supera los 510 millones de pesos.


El permiso beneficiará a miles de personas que viven en la Provincia de Linares. “El año 2018 partimos con este proyecto. Somos 1.500 regantes, pero detrás de cada uno de nosotros hay una familia compuesta por tres personas, por lo tanto, estamos hablando de 5 mil personas que vivimos del agua del río”, explicó el presidente de la Junta de Vigilancia, Pedro Pablo Campos.