25 de Julio de 2019
El ministro Felipe Ward y la Primera Dama, Cecilia Morel, cumplen el sueño de la señora “Icha”

Compartir a través de:

Carolina Abrigo tiene 74 años y desde los 15 vive en la misma casa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Durante todo este tiempo, se ha dedicado a convertir las paredes y el techo en algo más, en un hogar, el que se fue llenando de a poco con sus hijos e incluso, ahora, sus nietos y bisnietos.

Durante años, la “Icha”, como la conocen sus vecinos, juntó dinero con su esposo para comprar la casa y lo logró, pero nunca recibió su Título de Dominio, ese documento que la acredita como la dueña del lugar. Una espera de años que terminó este jueves, de la mano del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes llegaron con las buenas noticias.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia con Carolina y su familia, desde hoy ella va a poder dormir tranquila, porque ya es dueña de la casa que tanto cuidó desde que tenía 15 años. Este es el corazón de nuestro ministerio: ayudar a los chilenos a transformarse en propietarios”, señaló el ministro Ward.

Una entrega enmarcada en el plan Adulto Mejor que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel, quien recalcó que “se trata de una de las medidas más requeridas por nuestros adultos mayores. Con esto, buscamos priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores, favorecer su integración y mejorar su calidad de vida. Queremos apoyar a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así, puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo”.

“Nunca pensé que llegaría este día”, reconoció emocionada Carolina Abrigo, mientras compartía el desayuno con el ministro y la Primera Dama, agregando que “fueron muchos años esperando, por eso les doy las gracias. Ahora puedo hacer lo que yo quiera con mi casa, arreglarla, por ejemplo”.

El programa Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 14 mil Títulos de Dominio en todo el país, un documento que no solo los convierte en propietarios, sino que les permite acceder a diversos beneficios del Estado como mejoramiento de la vivienda, acceso a servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o incluso créditos agrícolas.