03 de Mayo de 2019Ministro Ward encabeza recuperación de histórico inmueble en Santiago Centro

En el marco del programa ministerial, Operación Rescate, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, acompañado de la Seremi de Bienes Nacionales de la RM, Magaly Romero, realizaron un nuevo desalojo de un inmueble que era ocupado de manera ilegal en pleno centro de Santiago.
“Nos encontramos con un inmueble en condiciones deplorables, si bien no se está cayendo se encuentra muy descuidado y debemos darle un nuevo uso para que sea bien utilizado, que esto ocurra lo antes posible y de esta forma poder evitar que se lo vuelvan a tomar”, dijo el ministro Ward sobre el exitoso operativo, en el cual fueron desalojadas 11 personas -todos mayores de edad.
Con más de 600 metros cuadrados construidos y avaluada en más de 260 millones de pesos, la casa ubicada en Almirante Barroso 23, a pasos de Alameda, había sido utilizada hasta el terremoto del 27F por el Liceo Experimental Artístico, donde acudían cerca de 450 alumnos y que tras el movimiento telúrico quedaron sin sede escolar producto de los daños que provocó el 8.8. Las instalaciones de la casa que albergó dicho liceo, fueron declaradas inhabitables en mayo de 2016 por la Municipalidad de Santiago.
El secretario de la cartera de Bienes Nacionales destacó el trabajo que ha realizado la Seremi metropolitana. “Seguimos sumando inmuebles recuperados en la Región Metropolitana y esto ha sido posible gracias al impecable trabajo que ha realizado nuestra Seremi Magaly Romero y sin olvidar a Carabineros de Chile, que ha sido también un apoyo fundamental para estos procedimientos”, sostuvo el ministro Ward.
“Estamos muy contentos de haber podido recuperar la administración de este inmueble, del cual como Fisco nos hacemos cargos nuevamente y podemos darle un buen destino. Nos falta solo concretar a qué institución, lo cual será en el corto plazo”, dijo la seremi de la RM Magaly Romero.
Tras la revisión del estado del inmueble y el registro fotográfico por parte de Carabineros de Chile, el Ministerio de Bienes Nacionales instaló una reja con soldadura forzada para evitar el ingreso de nuevos ocupantes ilegales.